Nipace Ninos Paralisis Cerebral Circulo Verde

Nipace Ninos Paralisis Cerebral Blog Izq
Nipace Ninos Paralisis Cerebral Twiter Izq
Nipace Ninos Paralisis Cerebral Face Izq
Nipace Ninos Paralisis Cerebral Figura Llamanos

Blog

Nipace recibe más de 1.000 euros recaudados por Roberto de Andrés en el maratón MTB Titan Desert

Titan Desert4

El alcarreño Roberto de Andrés ha participado en la última edición de la Titan Desert, una exigente carrera de ciclismo de montaña basada en la filosofía del París-Dakar celebrada entre el 30 de abril y el 5 de mayo, que lograba concluir y “disfrutar como una experiencia única” y solidaria, ya que gracias al apadrinamiento de cada kilómetro de la prueba ha logrado recaudar 1.010 euros que ha donado a Fundación Nipace.

El ciclista ha visitado recientemente las instalaciones de la Fundación donde, acompañado del presidente de Nipace, Ramón Rebollo, tuvo ocasión de conocer de primera mano la labor que en ella se realizan para mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. 

Titan Desert3

Durante la visita, De Andrés hizo entrega a Ramón Rebollo de la cantidad recaudada, fruto del carácter solidario que el deportista quiso dar a este reto de superación personal que le llevó a enfrentarse al desierto, el calor y unas duras condiciones a lo largo de seis días.

Para ello, decidió apadrinar cada kilómetro de la prueba, con un total de 612 repartidos en seis etapas en el desierto del Sáhara, y con este objetivo puso a la venta unas pulseras solidarias, cada una de las cuales tiene un coste de dos euros y con las que se apadrinan dos kilómetros, un euro por kilómetro.

Titan Desert2

“Ha sido una experiencia fantástica. Repetiré, no sé si en el desierto o quizá en otro país, pero repetiré la experiencia porque ha significado mucho para mí. Aún sigo en una nube viviéndolo y todo el apoyo de la gente es un apoyo muy fuerte para poderla terminar y terminarla muy bien”, ha explicado.

Pese a los problemas mecánicos de la quinta etapa, que casi le impiden terminar, finalmente Roberto concluyó la prueba tras casi 43 horas, “más o menos en la posición 300ª pero lo importante era acabar y disfrutarla”, añade.

Titan Desert5

De Andrés se ha mostrado especialmente agradecido por cómo se ha volcado la gente en la adquisición de pulseras a través de las que apadrinaba sus kilómetros de recorrido y cuya aportación ha ido destinada íntegramente a Nipace. 

“Se ha regalado una cantidad muy bonita, lo que quiere decir que ha colaborado mucha gente y estoy muy sorprendido”, afirma el ciclista.

Esta prueba es, ante todo, una carrera de superación personal, un reto individual en el que poner a prueba el entrenamiento físico y la fuerza mental. La próxima edición abrirá el plazo de inscripciones el mes de octubre.

 

 

Nipace Ninos Paralisis Cerebral Figuras

Nipace Ninos Paralisis Cerebral Logo Footer

Nipace Ninos Paralisis Cerebral FacebookNipace Ninos Paralisis Cerebral TwitterNipace Ninos Paralisis Cerebral Blog

C/ Francisco Aritio Nº 66, Local 17.
C.P.: 19004 Guadalajara.

Telef: 949 25 41 40
Fax: 949 23 52 97

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.