El Gobierno regional destaca la labor que realiza Nipace y anima a la organización a expandir sus conocimientos

Reunion Consejeria Sanidad Nipace

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la labor que realiza la Fundación Nipace y ha animado a la organización a expandir sus conocimientos.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una reunión de trabajo con el presidente de Nipace en Guadalajara, Ramón Rebollo, donde han analizado varios de los proyectos que hay en marcha.

Fernández Sanz ha explicado que uno de esos proyectos es el futuro, concretamente el exoesqueleto, en el cual actualmente hay ocho pacientes trabajando con él. Este exoesqueleto es una tecnología diseñada como una herramienta de terapia de la marcha integral que proporciona una experiencia de rehabilitación  de dolencias neurológicas, como la parálisis cerebral y que permite al usuario ponerse en pie y caminar.

Asimismo, el consejero ha explicado que Nipace quiere seguir creciendo y que entre ambas organizaciones se ha hablado de la puesta en común de diversas acciones con criterios de humanización.

Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page continuará apoyando a Nipace, y ha animado a la Fundación a expandir el conocimiento científico que atesoran, ya que en España no hay nada parecido, lo que la convierte en un centro de referencia en la materia.

Fotografía:  J. Javier Ramos González/Sescam.