Cerca de 500 participantes en la I Carrera solidaria de El Corte Inglés y la Fundación Nipace

Carrera Corte Ingles Nipace 11 P

Cerca de 500 corredores -entre las categorías sénior y las infantiles- han participado hoy en la I Carrera solidaria El Corte Inglés - Fundación Nipace celebrada en Guadalajara, cuyo objetivo primordial ha sido la recaudación de fondos para la atención y el tratamiento que Nipace realiza habitualmente con niños de toda España con parálisis cerebral o problemas neuromotores.

La prueba conmemoraba los 10 años de presencia de El Corte Inglés en Guadalajara y los otros tantos del nacimiento de la propia Fundación Nipace.

En la prueba de 10 kilómetros, los resultados han sido los siguientes:

Categoría masculina

1º Alfonso Garijo Tamayo

2º Miguel Ángel Pezuela Espliego

3º Óscar Lado Fernández

Ganadores 10kmP

Categoría femenina

1º Rosa Teresi Morales

2º María Concepción Domínguez Silva

3º Lucía Bronchalo Vicente

Ganadoras 10km P

En la prueba de 5 kilómetros, los resultados han sido los siguientes:

Categoría masculina

1º Carlos Grav Cano

2º Javier de la Torre

3º (Dorsal 1.159)

Ganadores 5km P

Categoría femenina

1º Tania Álvarez Gómez

2º Diana Izquierdo Castillejo

3º Sheila Álvarez Gómez

Ganadoras 5km P

Consulta en este enlace los resultados completos de la carrera

Tanto el punto de partida como la meta de la carrera ha sido el aparcamiento exterior de El Corte Inglés de Guadalajara, discurriendo por algunas de las calles del centro de Guadalajara.

Posteriormente, se han celebrado pruebas para niños en sus respectivas categorías: chupetines, promoción, benjamín, alevín e infantil.

Carrera Eci Nipace5p

Tras la competición y la entrega de premios, los presentes han disfrutado de un vermú solidario, cuyos fondos también irán a beneficio de Nipace, que ha estado acompañado por las actuaciones musicales de Sabiano y los Invisibles y Estudio 80.

Además, la organización de la carrera ha sorteado diferentes regalos entre los participantes, entre ellos un viaje para dos personas a Tenerife en un hotel de 4 estrellas en régimen de media pensión y una bicicleta de montaña.

El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha querido agradecer la “enorme solidaridad que la ciudad de Guadalajara y todos los corredores han demostrado”. “Su colaboración nos permitirá trazar, si cabe, un paso más en la atención y la progresión de nuestros niños con parálisis cerebral”.

Además, Rebollo ha recordado la intención que tiene la Fundación que preside de ampliar sus instalaciones para poder atender a más niños de todos los puntos de España.