Fundación Ibercaja apoya a Nipace dentro de su convocatoria de proyectos sociales

Convenio Ibercaja Nipace2

Fundación Nipace ha recibido, un año más, el apoyo de la Fundación Ibercaja dentro de la Convocatoria de Proyectos Sociales de dicha fundación para este año.

El director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez presidió en el Centro Ibercaja Guadalajara la firma de los convenios con las 9 asociaciones seleccionadas en Guadalajara y provincia.

El acto también ha contado con la asistencia del Responsable Instituciones y Colectivos, Miguel Ángel Calderari, y la Directora del Centro Ibercaja Guadalajara, Inés González, así como el presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo acompañado del resto de representantes de las asociaciones beneficiarias.

Convenio Ibercaja Nipace

La convocatoria tiene la finalidad de respaldar iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social.

Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

En Guadalajara y provincia han sido elegidas 9 asociaciones que recibirán un total de 32.000 euros.

Por iniciativas, 6 proyectos, un 66.66%, se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes y 3 proyectos, un 33.33%, se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad.

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Las asociaciones seleccionadas son: Fundación Nipace, Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Asociacion Guada Acoge, Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Casa Hogar de Ancianos Desamparados, Cáritas Diocesana, Asociación provincial de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias, Asociación Las Encinas y Cocemfe.

En el caso de Nipace, la ayuda recibida permitirá la adquisición de nuevas tecnologías innovadoras como el hydro physio.