FUNDACIÓN NIPACE ha trabajado por la introducción en España del método de rehabilitación THERASUIT, convirtiéndose así en el primer centro de España en utilizar esté tratamiento.

Este método hasta ahora sólo se podía realizar en Polonia o EE.UU, y aunque no es la única medida a utilizar en estos niños, en rasgos generales este método reúne lo mejor de los métodos de rehabilitación ya conocidos pero con la importante incorporación del TRAJE THERASUIT, un traje que por medio de unos elásticos simula los músculos del niño y realizando una serie de ejercicios de forma intensiva se logran unos resultados extraordinarios, es un tratamiento totalmente innovador frente a los tratamientos tradicionales, ya que 1 mes de este tratamiento equivale a 1 año de fisioterapia normal con unos resultados extraordinarios. El método Therasuit combina un programa intensivo y personalizado para los niños con Parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Tenemos como objetivo principal la ayuda, sin ánimo de lucro, a niños con Parálisis Cerebral y a sus familias. Además de una investigación constante ante nuevos métodos de rehabilitación e integración social, pretendemos coordinar las ayudas y solicitudes de nuestros asociados y de la fundación con organismos oficiales y entidades privadas.Estos objetivos vienen haciéndose realidad en un gran centro en Guadalajara como punto estratégico para toda España.Donde somos capaces de atender las necesidades en que se ven sumidas las familias afectadas por un niño con parálisis cerebral y que pueda responder con una atención específica, global e integrada en el mismo servicio y dispensada por un equipo interdisciplinar coordinado correctamente con los recursos sanitarios, educativos y sociales del sector y que los niños y sus familias reciban todo aquello que pueda potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar. Proporcionamos un estudio y diagnóstico preciso para adaptar un tratamiento específico de fisioterapia, logopedia, orientación psicopedagógica y ejercicios de psicomotricidad. Así como el asesoramiento constante para las familias. FUNDACIÓN NIPACE tiene a su personal como principal activo y factor de éxito. Disponer de personas adecuadamente formadas y motivadas para prestar el servicio es un requisito de primer orden, para ello FUNDACIÓN NIPACE estimula la profesionalidad, formación, participación y calidad humana de su personal. Contando con una voluntaria con daño cerebral adquirido y personal con discapacidad. El trabajo en equipo, la comunicación y la coordinación son premisas clave para mantener un nivel de motivación excelente. Conocer en todo momento las necesidades de nuestros usuarios es imprescindible para orientar nuestras acciones y la prestación de un buen servicio. La información clara y transparente, el contacto permanente y el cuidado en el trato personalizado es lo que distingue a FUNDACIÓN NIPACE. En NIPACE los profesionales mantienen una permanente actualización y un máximo nivel en técnicas rehabilitadoras fomentando actividades de formación y colaboración con distintas asociaciones, incluso en centros de Europa y EE.UU. FUNDACIÓN NIPACE tiene la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, otorgado por BUREAU VERITAS CERTIFICATION, primera Entidad privada de certificación en España bajo acreditaciones ENAC y con reconocimiento a nivel mundial, esta certificación confirma las buenas prácticas de FUNDACIÓN NIPACE y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua. De esta forma se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de los niños con Parálisis Cerebral y trastornos neuromotores, y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia en este sector. FUNDACIÓN NIPACE se convierte así en el primer centro de España que obtiene esta certificación de Calidad reconocida en centros de rehabilitación de trastornos neuromotores en niños.

Cómo se creo NIPACE: La historia de un sueño.

"Hace mas de 13 años mi esposa, Raquel, y yo tuvimos una niña que por falta de oxígeno durante el parto sufrió parálisis cerebral. Desde ese día investigamos todo (tratamientos, novedades…) sobre esta enfermedad. La lucha por conseguir que la calidad de vida de Raquelilla mejorara y tuviera el mayor avance posible en su patología, nos llevó a viajar a otros lugares (Pamplona, Polonia, Hungría, EEUU…) donde hubiese métodos rehabilitadores novedosos, con avances para los niños con PCI y que en España ni siquiera se conocían pues hay mucha falta de información, de centros y ayudas en general sobre esta enfermedad. Así fue como tuvimos conocimiento del método Therasuit en EEUU, con el cual experimentamos una mejoría notable en nuestra niña. Los inconvenientes que encontramos fueron la distancia y precios de los tratamientos. Entonces fue cuando, junto con otros padres, decidimos crear FUNDACIÓN NIPACE, dando comienzo a esta difícil labor, pero hermoso proyecto. FUNDACIÓN NIPACE nace con la ilusión de todo aquello que nosotros hemos vivido con Raquelilla fuera de España, tratamientos novedosos que queríamos traer a nuestro país para que el máximo de niños se puedan beneficiar de ellos. Nuestro sueño es hacer realidad el de muchos niños: dar un paso por primera vez en sus vidas. Por eso, si has llegado hasta aquí, espero que encuentres en nosotros el apoyo y la información necesaria para intentar resolver tus dudas y sentirte más orientado."