En estas entrañables fechas, celebramos una nueva edición del concierto ‘Navidad entre Amigos’, a beneficio de la Fundación Nipace y con la soprano Celia Alcedo como protagonista. La cita cumple 16 años y se celebrará el próximo 22 de diciembre a las 19 horas, con varias novedades. La primera, el cambio de recinto, ya que este año el concierto se traslada hasta Mondéjar, a la parroquia renacentista de Santa María Magdalena, Bien de Interés Cultural. Pero además, con la particularidad de que, por primera vez, reunirá a niños y mayores en el mismo escenario y a la coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid).
“Es una iglesia única, por sus dimensiones y su resonancia”, afirma el organizador del concierto, Manuel Lara, que invita a todos a no perderse este evento: “espero que disfrutéis de esta velada, con vuestros hijos y vuestras familias. Nosotros lo hacemos con mucha ilusión y si seguimos después de 16 años es porque la gente viene y hemos llenado siempre. Espero que este año también se llene”.
“Ya son 16 años los que llevamos colaborando con Nipace en un concierto donde junto a varios amigos extremadamente solidarios y grandísimos profesionales a nivel internacional”, cuenta la soprano Celia Alcedo, que estará acompañada en el escenario de los tenores Lars Jorge, Carlos Nieto, el pianista Marcelino López y la violista Silvia Villamor. “Trato siempre de que cada año sea un concierto distinto y éste lo será”, adelanta Alcedo, aunque el repertorio volverá a ser de nuevo “ultra, ultra navideño”. La soprano destaca también el nuevo escenario, “una iglesia fantástica, con un retablo espectacular”, e invita a todos a no faltar a un concierto que considera “muy atractivo y divertido para los niños”.
La entrada-donativo del concierto es de 10 euros y la recaudación, íntegra para la Fundación Nipace. Su presidente, Ramón Rebollo, señala que “será un concierto que pondrá los pelos de punta y hará temblar el corazón” y explica que los fondos se destinarán fundamentalmente a un proyecto de hidroterapia para los niños que implica la renovación de la piscina. “Guadalajara es solidaria y siempre acude a la llamada de quien lo necesita”, afirma convencido.
Después del concierto, los asistentes disfrutarán de caldo caliente y migas, por cortesía del Área 103-Grupo Rebollo.
La organización pone a disposición de los asistentes un servicio de autobús gratuito desde Guadalajara. Para reservar plaza se puede llamar al teléfono de la Fundación Nipace 949 25 41 40.