La Fundación Ibercaja ha apoyado con 3.500 euros a Fundación Nipace dentro de la la Convocatoria de Proyectos Sociales de este año de esta institución.
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha presidido este martes en el Centro Ibercaja Guadalajara la firma de los convenios con las 11 asociaciones seleccionadas en Guadalajara y provincia en la actual convocatoria.
Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión.
También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.
En Guadalajara y provincia han sido elegidas 11 asociaciones que recibirán un total de 26.000 euros. “Asociación Partir-con”, “Casa Hogar de ancianos desamparados”, “Asociación española contra el cáncer”, “Asociación de esclerosis múltiple de Guadalajara”, “Cáritas diocesana Sigüenza-Guadalajara”, “Asociación Las Encinas”, “Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara”, “Solidaridad del Henares Proyecto Hombre”, “Fundación Nipace”, “APANAG” y “Asociación Guada Acoge” son las asociaciones que recibirán el apoyo de Fundación Ibercaja para llevar a cabo sus proyectos.
Fundación Ibercaja firmará también el resto de convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimocuarta convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 321 iniciativas, a las que destina 871.500 euros, que beneficiarán directamente a más de 346.846 personas. A la convocatoria optaron 512 proyectos.
En sus catorce ediciones, Ibercaja ha apoyado 3.333 asociaciones, por valor de más de 32,871.500 millones de euros.
De los 321 proyectos seleccionados en esta edición, 157 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 99 se destinan a inserción laboral y social, y 65 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 49% es para cubrir necesidades básicas, 31% apoya la creación de empleo y un 20% aborda el fracaso escolar.
Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.