Contenido del curso NIE

El Curso de Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) con órtesis Spidersuit para rehabilitación de pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, ofrece un método holístico para rutinas de fortalecimiento muscular, adaptación al esfuerzo y actividades funcionales cotidianas.

"...La certificación comprende un módulo de teoría y otro de práctica impartidos por expertos en fisioterapia, neurología y rehabilitación..."

El método NIE es fruto de diez años de trabajo de la Fundación Nipace con la experiencia recopilada en el tratamiento de cientos de niños beneficiados con esta técnica. Se trata de la combinación de la aplicación de la órtesis dinámica Spidersuit™ en un conjunto de procedimientos y maniobras de fisioterapia pediátrica especializada ideadas y ordenadas por el equipo de fisioterapeutas de la fundación.

Aplicadas a lo largo de un mes (tres horas al día, cinco días a la semana) con el apoyo que brinda el traje Spidersuit™ el paciente alcanzará un mayor control postural, aumentará su resistencia y se agilizarán los resultados del trabajo físico realizado por el usuario y su terapeuta en cada sesión de fisioterapia neuropediátrica.

La certificación comprende un módulo de teoría y otro de práctica impartidos por expertos en fisioterapia, neurología y rehabilitación, durante los cuales recibirás el entrenamiento necesario para certificarte como experto/a en el método NIE y entrenador Spidersuit™.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, más de 82.200 personas podrían beneficiarse de la aplicación de este tratamiento innovador desarrollado desde 2007 por la Fundación NIPACE, distribuidor exclusivo del traje Spidersuit™ en España.

Aprendiendo a utilizar esta nueva herramienta, mejorarás la capacidad de movimiento de tus pacientes como consecuencia del aumento de consciencia sobre su propio cuerpo, paso a paso, con rutinas completamente adaptadas a las necesidades de cada individuo.

Para más información sobre el Curso NIE'19, visite nuestra web de formación.

< El certificado A quién va dirigido >