Nov 14, 2018

DHL entrega a la Fundación Nipace más de 16.000 euros recaudados en su mercadillo solidario

DHL Supply Chain Iberia, filial para España y Portugal del líder mundial en logística DHL, ha hecho entrega a la Fundación Nipace de 16.736 euros, la recaudación íntegra obtenida del mercadillo solidario que organizó la compañía el pasado 17 de diciembre en el almacén que tiene en la localidad de Quer, Guadalajara.

La Fundación Nipace es una fundación sin ánimo de lucro de carácter nacional dedicada a la atención integral y tratamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004.

Durante esa jornada, numerosos empleados del operador logístico se acercaron a este mercadillo solidario donde pudieron adquirir una amplia variedad de productos, desde jardinería, menaje o electrodomésticos, hasta artículos de bricolaje o juguetes, adquiridos en condiciones ventajosas gracias a la colaboración de la empresa de distribución mayorista, MAKRO. Asimismo, los asistentes también pudieron comprar algunos de los productos de dicha Fundación, contribuyendo por partida doble con su importante labor. En total, más de 270 personas, entre empleados, familiares y amigos colaboraron en esta iniciativa de ayuda social.

Agustín Oleaga y Rubén Aliseda, presidente no ejecutivo y director de la unidad de negocio de Retail de DHL Supply Chain Iberia, respectivamente, han hecho entrega del cheque de 16.736 euros a Ramón Rebollo, presidente de la Fundación Nipace. Los fondos recaudados permitirán a Nipace continuar avanzando en los tratamientos y atención con el objetivo de mejorar la vida de los niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

“Para DHL es un honor contribuir a una causa como esta”, explica Agustín Oleaga, presidente no ejecutivo de DHL Supply Chain Iberia. “Estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena a la labor que desarrolla Nipace para que continúe avanzando en la incorporación de los tratamientos y tecnologías más avanzados que permitan mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral”.

“Desde Nipace queremos agradecer a los trabajadores y voluntarios de DHL el esfuerzo realizado para organizar esta iniciativa solidaria, así como a todas las personas que acudieron al mercadillo solidario”, señala Ramón Rebollo de Fundación Nipace. “La suma recaudada es una magnífica aportación que sin duda contribuirá a la buena marcha de nuestros proyectos y a la mejora de los servicios que prestamos a los niños con parálisis cerebral.”

Fundación Nipace, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004. Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, ubicado en Guadalajara, donde cuenta con tratamientos y metodología de última generación. Nipace ha establecido un nuevo estándar en la Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) tanto de niños como de adultos y es pionera en la introducción de los métodos NIE con Ortesis Adeli, Spidersuit, del robot Lokomat y de IM-Hirob, siendo uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta soluciones avanzadas para e-commerce y la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.