Nov 06, 2018

FUNDACIÓN NIPACE PRESENTA UN NUEVO DISPOSITIVO DE ÚLTIMA GENERACIÓN: EKSO BIONICS

El pasado 1 de Marzo, tuvo lugar la presentación de Ekso Bionics en Fundación NIpace, un exoesqueleto destinado a personas con debilidad o perdida permanente de la funcionalidad en miembros inferiores derivadas de diversas patologías neurológicas como ictus, lesión medular, esclerosis múltiple, parálisis cerebral etc... Las medidas terapéuticas han tenido resultados exitosos demostrables tanto en lo referente a la rehabilitación (espasticidad, potenciación muscular, equilibrio y postura, disminución del dolor...) como en la reducción de los tiempos de ésta, lo cual supone una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestros pacientes. Nacho fue el encargado de desmostrarnos el funcionamiento del Ekso Bionics y sin duda fue un momento muy emotivo e ilusionante ver a uno de nuestros pacientes andar con este dispositivo.
Además en este mismo acto la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, entregó un cheque por importe de 28.000 euros a Ramón Rebollo, presidente de la Fundación, también estuvo presente el alcalde de Guadalajara , Antonio Román, que tantas veces ha apoyado la labor de Nipace a través de diferentes acciones.
Estos 28.000 euros servirán para costear parte de la factura mensual que tienen que afrontar unas 70 familias beneficiarias de las terapias que se desarrollan en la sede de Nipace. Concretamente, tal y como indicó Ramón Rebollo, permitirán un descuento del 20 por ciento, algo nada desdeñable teniendo en cuenta que cuadrar las cuentas mensuales para algunas familias resulta complicado, sillas de ruedas, asientos, ayudas técnicas, medicinas, tratamientos, logopedia, etc. son inaccesibles para muchas familias, lo que hace todavía más importante el apoyo de la Caixa, que permite equilibrar posibles situaciones de desigualdad por falta de recursos económicos.
Por su parte, María Jesús Catalá contó que “ver lo que son capaces de hacer, este trabajo tan espectacular, esta innovación, esta implicación… te llega muy adentro”. Aclaró que esta aportación de Caixabank no sería posible sin los clientes y que es una manera de devolver los beneficios a la sociedad en la que desempeña su actividad financiera.
Antonio Román, para finalizar, quiso destacar la “difícil labor, pero hermoso proyecto de futuro” que desempeña Fundación Nipace.