Nov 17, 2018

Iker, con parálisis cerebral, será la imagen de una conocida marca de venta de ropa on line

Iker, niño de 5 años de edad y con parálisis cerebral que recibe tratamiento en la Fundación Nipace, será la imagen de marca de un conocido portal de venta on line de ropa durante la la primera Kids Fashion Week que se celebrará en la ciudad de Barcelona los días 7 y 8 de abril.

El pequeño, que se ayuda de una silla de ruedas en sus desplazamientos, había sido el más votado en una selección (casting) que el portal web hizo para seleccionar a niños de entre 4 y 10 años que participaran en el desfile. Obtuvo más de 1.400 votos.

Sin embargo, y después de que se cerrara el periodo de votación, la firma de venta de ropa comunicó a sus padres que Iker no podría participar “por no ajustarse a las características que buscaban las marcas”, según confirmaron sus propios padres. A cambio, le ofrecieron un bono para canjear por ropa infantil en el mismo portal web. La organización, según detallaban las bases, se reservaba la elección de los seleccionados entre los finalistas a través de un jurado.

En señal de desacuerdo, y para dar a conocer la situación, los progenitores de Iker iniciaron una campaña en Internet que, después de un apoyo masivo, ha conseguido que la firma rectifique y sí permita participar al pequeño en el desfile. Es más, Iker será la imagen de marca de dicho portal web.

Su madre, Beatriz Herranz, ha indicado que, más que ganar la votación, lo que pretendían incluyendo a Iker en este casting era dar a conocer que no siempre la moda tiene hueco ni piensa en niños en esta u otras situaciones similares. “No es fácil encontrar ropa adecuada cuando vamos a comprar, por no decir que no existen probadores adaptados”.

“Estamos muy contentos”, asegura, con esta decisión de la firma de ropa, por lo que tendrán que viajar a la ciudad condal en unos días para ser parte protagonista del desfile.

¡Lo harás genial, Iker! ¡Sois grandes, papis!

Colabora con nipace

donaciones individuales
Hazte socio/a
Productos solidarios de NIPACE