ASPACE Castilla La Mancha y Fundación NIPACE han sentado las bases de su colaboración en un convenio que se firmó hace unos días en la sede de APACE Toledo. En este acuerdo está recogida la intención de intercambiar información entre ambas entidades sobre legislación o normativa que afecte a las personas con parálisis cerebral y/o pluridiscapacidades afines, desarrollar acciones de representación o incidencia conjunta en defensa de los derechos con personas con PC ante entidades públicas y/o privadas y establecer espacios de encuentro entre entidades que permitan compartir el conocimiento y la experiencia en intervención de los profesionales de ASPACE y NIPACE.
El objetivo es generar espacios de encuentro entre las entidades que permitan compartir el conocimiento y la experiencia de los profesionales de ASPACE Y NIPACE
Durante el encuentro se concretaron algunas acciones conjuntas como inicio de la colaboración dentro de este convenio. En este sentido, se planteó un trabajo conjunto en el ámbito de los Cuidados Paliativos Pediátricos y se abordó la incidencia sobre las necesidades sociales y sanitarias de las personas con parálisis cerebral y la importancia de ser atendidas en el ámbito sociosanitario. Por otro lado, se planteó un encuentro de profesionales vinculados a la alimentación y la deglución, específicamente en el ámbito de la alimentación texturizada.
Además de firmar el acuerdo, el presidente y la secretaria de Fundación NIPACE, Ramón Rebollo y Raquel de Los Santos y la directora del NIPACE, Nora Sanz, tuvieron ocasión de comprobar in situ cómo funciona esta asociación. Los tres coinciden en que este acuerdo será muy beneficioso para los profesionales y las familias de NIPACE, tanto a nivel clínico como burocrático y normativo.